Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorArévalo Sierra, Edison-
dc.contributor.authorFranco Ramírez, Jhon Bryan-
dc.contributor.authorLópez Berrocal, Juan David-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-10-03T19:39:17Z-
dc.date.available2023-10-03T19:39:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1033-
dc.description.abstractEste proyecto surge con la necesidad de plantear un modelo de negocio donde los estudiantes de administración de negocios internacionales de la universidad del Sinú seccional Cartagena, no solo se capacitan para emplearse en una empresa si no para generar empresas y un compromiso en la solución problemática social y económico del país. Tal vez uno de los problemas más importante a los que se enfrenta Colombia hoy en día como es el desempleo. Como alternativa atractiva e innovadora de este modelo de negocio, nace la idea de poner en marcha un estudio de factibilidad y la introducción de un producto innovador al extranjero, como es el snack o boquita a base de plátano procesado y empacado al vacío con diferentes sabores. Ya que los snack o boquitas están llegando a considerarse como sustitutos de algunos alimentos, que pueden consumirse en cualquier lugar y en todo momento. La idea del plan de negocios se crea con la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización y exportación de los snack de plátano de la empresa Pasabocas Patty, teniendo en cuenta los tratados internacionales que maneja la República de Colombia. La comercialización internacional se hará para el país del Salvador, ya que es una interesante alternativa que nos ofrece muchas ventajas gracias a los diferentes convenios internacionales de comercio exterior que Colombia posee con este país. Para la ejecución de este proyecto se tuvo en cuenta la interacción y puesta en práctica de conocimientos, valores morales y éticos, herramientas y experiencias adquiridas en las diferentes áreas durante la formación académica de la carrera de administración de negocios internacionales, tales como mercadeo, producción, economía.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent85 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleEstudio de factibilidad de un plan exportador para la comercialización de plátano saborizado, empacado al vacío de la industria colombiana pasabocas PATTY, al mercado de el salvador, ciudad de san salvador.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons