Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1099
Título : Modelo de negocios ecoturístico: alternativa innovadora para el sector turístico nacional e internacional en la ciudad de Cartagena y los municipios del norte de Bolívar.
Autor : Acevedo Macea, Anibal
Aldana Perez, Valeria Isabel
Gonzalez Castilla, Yuliana Carolina
Rodriguez Gomez, Maria Paula
Toro Arango, Valentina
Palabras clave : Modelo de negocios
Canvas
Turismo
Ecoturismo
Turismo sostenible
Marketing verde
Cartagena
Municipios
Norte de Bolívar
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : El principal objetivo de este proyecto de investigación es diseñar un modelo de negocio ecoturístico que pueda ser aplicado como alternativa innovadora para potenciar el sector turístico nacional e internacional en la ciudad de Cartagena y los municipios de Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Marialabaja y Mahates, pertenecientes al norte de Bolívar. Considerando el gran potencial ecoturístico que tiene la ciudad de Cartagena de Indias y los municipios del norte de Bolívar, gracias a su gran biodiversidad, belleza paisajista y atractivos naturales y teniendo en cuenta que el turismo de naturaleza, especialmente el ecoturismo, es una actividad en constante crecimiento, se vuelve una gran oportunidad para nuestra región el diseño e implementación de estrategias para promover y fortalecer el potencial ecoturístico que tiene la zona, mediante la estructuración y desarrollo de un modelo de negocios ecoturístico que permita impulsar y posicionar la región como destino turístico de importancia a nivel nacional e internacional. . Para estructurar el modelo de negocios propuesto se implementó la metodología de modelo de negocios Canvas, propuesta por los autores Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Se desarrollaron los nueve bloques básicos que conforman el modelo Canvas, en los cuales se definen los componentes relevantes de la estructura operativa de la empresa, como son: la propuesta de valor que se ofrece a los clientes, los segmentos de mercado, el tipo de relación, los canales para entregar la propuesta de valor al cliente, las actividades y recursos clave necesarios para soportar el modelo, las asociaciones clave y la estructura de costos e ingresos de la empresa. Por último, se determina la viabilidad económica del modelo de negocios ecoturístico propuesto. Palabras clave: Modelo de negocios, Canvas, turismo, ecoturismo, turismo sostenible, marketing verde, Cartagena, municipios, norte de Bolívar.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1099
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons