Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1115
Título : Idea de negocio para la comercialización de un nuevo producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ en el municipio de Santa Rosa De Lima – Bolívar
Autor : Viña Santoya, Ana Yuleimy
Mendoza Florez, Jesus David
Marrugo Villera, Manuel Angel
Dominguez Acuña, Juan Camilo
Palabras clave : Modelo de negocio
Idea de negocio
Productos cárnicos
Emprendimiento empresarial
Nuevos productos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : En Colombia, la industria cárnica ha presentado un proceso de dinamización y crecimiento en los últimos años acompañado de la industrialización y mejora de la calidad de sus productos. Específicamente, el consumo de la carne de cerdo se ha duplicado en los últimos cinco años (Vega, 2018) posicionándose el departamento como Bolívar donde el consumo per cápita de esta proteína para el año 2018 superó el promedio nacional (PorkColombia, 2019). Particularmente en Santa Rosa de Lima se ha venido presentando un surgimiento en cuanto a la tecnificación de la porcicultura (ICA, 2014) y su población ha mostrado interés en productos a base de carne de cerdo de acuerdo con encuestas previas realizadas en el municipio. A partir de allí, se realizó la propuesta del planteamiento de una idea de negocio para el desarrollo de un producto de carne de cerdo sabor BBQ en la población de Santa Rosa de Lima en el departamento de Bolívar. La idea de negocios desarrollada estuvo sustentada en estudios de factibilidad financiera y de mercadeo donde la recolección y análisis de información permitieron predecir el desempeño preliminar en el mercado municipal de un producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ, teniendo en cuenta además factores técnicos, operacionales y administrativos asociados a este tipo de negocios, así como factores socioeconómicos y poblacionales en Santa Rosa de Lima. Se estimó la demanda, ventas y costos del producto a desarrollar además de proyecciones de ingresos, egresos, competitividad, competencia, entre otros. Palabras clave: Modelo de negocio, Idea de negocio, Productos cárnicos, Emprendimiento empresarial, Nuevos productos.
Descripción : Diseñar una idea de negocios para comercializar un nuevo producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ que permita el ingreso e incremento del número de consumidores de carne de cerdo en el municipio de Santa Rosa de Lima – Bolivar mediante el uso de estrategias metódicas como el modelo de CANVAS, PESTAL y FODA, así como la realización de los análisis de previsión financiera asociado al desarrollo de la misma.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1115
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons