Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorViña Santoya, Ana Yuleimy-
dc.contributor.authorMendoza Florez, Jesus David-
dc.contributor.authorMarrugo Villera, Manuel Angel-
dc.contributor.authorDominguez Acuña, Juan Camilo-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-10-12T21:15:13Z-
dc.date.available2023-10-12T21:15:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1115-
dc.descriptionDiseñar una idea de negocios para comercializar un nuevo producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ que permita el ingreso e incremento del número de consumidores de carne de cerdo en el municipio de Santa Rosa de Lima – Bolivar mediante el uso de estrategias metódicas como el modelo de CANVAS, PESTAL y FODA, así como la realización de los análisis de previsión financiera asociado al desarrollo de la misma.es
dc.description.abstractEn Colombia, la industria cárnica ha presentado un proceso de dinamización y crecimiento en los últimos años acompañado de la industrialización y mejora de la calidad de sus productos. Específicamente, el consumo de la carne de cerdo se ha duplicado en los últimos cinco años (Vega, 2018) posicionándose el departamento como Bolívar donde el consumo per cápita de esta proteína para el año 2018 superó el promedio nacional (PorkColombia, 2019). Particularmente en Santa Rosa de Lima se ha venido presentando un surgimiento en cuanto a la tecnificación de la porcicultura (ICA, 2014) y su población ha mostrado interés en productos a base de carne de cerdo de acuerdo con encuestas previas realizadas en el municipio. A partir de allí, se realizó la propuesta del planteamiento de una idea de negocio para el desarrollo de un producto de carne de cerdo sabor BBQ en la población de Santa Rosa de Lima en el departamento de Bolívar. La idea de negocios desarrollada estuvo sustentada en estudios de factibilidad financiera y de mercadeo donde la recolección y análisis de información permitieron predecir el desempeño preliminar en el mercado municipal de un producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ, teniendo en cuenta además factores técnicos, operacionales y administrativos asociados a este tipo de negocios, así como factores socioeconómicos y poblacionales en Santa Rosa de Lima. Se estimó la demanda, ventas y costos del producto a desarrollar además de proyecciones de ingresos, egresos, competitividad, competencia, entre otros. Palabras clave: Modelo de negocio, Idea de negocio, Productos cárnicos, Emprendimiento empresarial, Nuevos productos.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent105 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectIdea de negocioes
dc.subjectProductos cárnicoses
dc.subjectEmprendimiento empresariales
dc.subjectNuevos productoses
dc.titleIdea de negocio para la comercialización de un nuevo producto a base de carne de cerdo con sabor a BBQ en el municipio de Santa Rosa De Lima – Bolívares
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons