Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1129
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa telas y adornos DAVIMAR S.A en La ciudad de Cartagena
Autor : Martínez Polo, José Manuel
Doria Carmona, Oscar David
Arias Arévalo, Oscar Uriel
Escorcia Ibarra, Rafael Eduardo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : La presente investigación tiene por objeto diseñar un plan estratégico de marketing orientado a mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa Telas y Adornos Davimar S.A. ubicada en la ciudad de Cartagena, este plan está enfocado en dimensionar las relaciones e interacciones deseables con el consumidor a través de herramientas de marketing estratégico con el fin de encontrar un forma asertiva de llenar las expectativas del cliente, por medio de la realización de análisis, evaluaciones y estudios de mercado, que permitan desarrollar ideas estratégicas con el propósito de posicionar mejor la empresa dentro de la industria textil, y a su vez crear valor para el cliente y construir relaciones duraderas con este y así obtener utilidades e ingresos a través de las ventas, de esta forma se obtendrá la fidelización y captación de nuevos clientes para mejorar la imagen y el posicionamiento satisfactoriamente de la empresa en el mercado. La investigación pretende dar respuesta a una serie de problemas que se están presentando en la empresa relacionado con el markenting, basado en su poca participación en el mercado a causa de la poca inversión en esta, derivando de esta manera la baja en ventas, por lo tanto, es necesario implementar soluciones efectivas para el posicionamiento de la organización en el mercado, de acuerdo con lo anterior, la presente investigación tiene como objetico principal establecer métodos que brinden solución a la situación actual de la organización, y se desarrolla en cuatro (4) fases de acuerdo con los objetivos derivados del objetivo principal; como primera fase se realiza un diagnóstico de la situación actual del mercado, de segundo un análisis de la competencia, como tercera fase se determina el nivel de posicionamiento de la empresa y por último se desarrollaran estrategias con miras a brindar una solución integral que permita una gestión más eficiente y de esta manera impulsar la competitividad de la empresa Telas y adornos Davimar S.A. La investigación tiene un enfoque mixto dado a su carácter cuantitativo y descriptivo; y se pretende con base en el análisis de información, proponer una solución a una problemática específica. La recopilación de la información se hará directamente de fuentes primarias y secundarias, listas de chequeo a responsables de los procesos. Se espera que el producto de esta investigación sea un plan de marketing que genere mejoras dentro de las actividades de la empresa y una alta competitividad en el mercado, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en la compra de los distintos productos ofrecidos por esta empresa de forma clara y precisa En conjunto cada de las partes de esta propuesta, permitirán afianzar los conocimientos y ser el primer paso para lograr los objetivos propuestos al inicio de nuestras carreras como ingenieros industriales.
Descripción : Para dar un soporte fundamentado a la investigación, se desglosan a continuación varios lineamientos teóricos que servirán de referencia para todo el proceso a surtir.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1129
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons