Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1138
Título : Percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona/Bolívar sobre la utilidad de las TICS para la construcción de un aprendizaje significativo
Autor : Babilonia Marrugo, Daniela Del Carmen
Ibarguen Palacios, Keylis Yiceth
Madero Velásquez, Andrea Catalina
Pajaro Arroyo, Maura Yareth
Palabras clave : Aprendizaje significativo
TICS
Estudiantes
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : La presente investigación buscó comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar, sobre la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una metodología de investigación de enfoque cualitativa con diseño fenomenológico, utilizando la entrevista semi-estructurada como técnica de recolección de datos. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes de grado 11° los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo de casos tipo. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista los cuales indican que las tics han sido útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, jugando un rol importante en la formación académica, siendo las herramientas fundamentales para la adquisición y ampliación del conocimiento de los estudiantes. Palabras clave: Aprendizaje significativo, tics, estudiantes.
Descripción : Comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar sobre de la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1138
Aparece en las colecciones: Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons