Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorBabilonia Marrugo, Daniela Del Carmen-
dc.contributor.authorIbarguen Palacios, Keylis Yiceth-
dc.contributor.authorMadero Velásquez, Andrea Catalina-
dc.contributor.authorPajaro Arroyo, Maura Yareth-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-10-13T20:54:21Z-
dc.date.available2023-10-13T20:54:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1138-
dc.descriptionComprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar sobre de la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractLa presente investigación buscó comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar, sobre la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una metodología de investigación de enfoque cualitativa con diseño fenomenológico, utilizando la entrevista semi-estructurada como técnica de recolección de datos. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes de grado 11° los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo de casos tipo. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista los cuales indican que las tics han sido útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, jugando un rol importante en la formación académica, siendo las herramientas fundamentales para la adquisición y ampliación del conocimiento de los estudiantes. Palabras clave: Aprendizaje significativo, tics, estudiantes.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent53 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectTICSes
dc.subjectEstudianteses
dc.titlePercepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona/Bolívar sobre la utilidad de las TICS para la construcción de un aprendizaje significativoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons