Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1146
Título : Imaginarios de los ciudadanos respecto al cuidado del patrimonio cultural en las ciudades de Cartagena D.T y c y Bogotá D.C.
Autor : Giovanidis Velásquez, Eleni Stefani
Vargas Salgado, Zenia Carolina
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : El presente es un estudio investigativo de corte cualitativo, en el cual se describieron y compararon los imaginarios colectivos que influyen en el cuidado del patrimonio cultural en las ciudades de Bogotá y Cartagena. La población estudiada fueron los transeúntes de los centros históricos de ambas ciudades. Se realizó un muestreo no probabilístico, ya que la muestra fue escogida dependiendo de criterios de inclusión y la saturación en respuesta; en este caso se utilizará un muestreo casual, en el cual se elegirán a los transeúntes que se encuentren dispuestos a participar o que sean más accesibles y que cumplan con los criterios de inclusión anteriormente descritos. Se utilizó como instrumento de recolección de información una entrevista semi-estructurada, trabajo observacional y revisión de documentos. Se identificó cuales son las actitudes, percepciones, cogniciones, representaciones sociales, facilitación y facilitador social, el aprendizaje y atribuciones sociales que conforman los imaginarios colectivos que a su vez afectan la percepción del patrimonio, es entonces como a partir de estos imaginarios, se recomienda la implementación de campañas pedagógicas para fomentar el cuidado del mismo.
Descripción : Identificar los imaginarios colectivos que influyen en la conducta de los ciudadanos respecto al cuidado del patrimonio cultural en las ciudades de Cartagena D.T y C y Bogotá D.C.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1146
Aparece en las colecciones: Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons