Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/134
Título : Percepción de Madres Universitarias de la Escuela de Psicología de la Universidad del Sinú acerca de sus Redes de Apoyo y su Contribución en su Desempeño Académico
Autor : Pérez Meza, Danna
Lián Pacheco, Adriana
García Palomino, Yhariana
Daza Jerez, Kelly J.
Palabras clave : Psicología
Redes de apoyo
Madres universitarias
Desempeño académico
Percepción
Estrategias académicas
Fecha de publicación : 5-ene-2021
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Este proyecto de investigación se centra en el estudio de una descripción de las percepciones de las redes de apoyo de madres universitarias de la Universidad del Sinú y como estas contribuyen en su desempeño académico. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para los puntos de nuestra investigación que fueron: percepción, desempeño académico, redes de apoyo, estrategias académicas, entre otros. Se aplicó una entrevista semiestructurada de 28 preguntas a determinada muestra de estudiantes, que cuentan con criterios como ser madres, ser estudiantes de la escuela de psicología de la universidad del Sinú. Gracias a los análisis de los resultados, se puede describir cual es la percepción que tienen las madres sobre sus redes de apoyo, identificar las estrategias académicas que utilizan estas para estudiar y analizar la relación de las variables dichas anteriormente. Así se permitió realizar las conclusiones sobre las percepciones sobre sus redes de apoyo, estrategias utilizadas y el resultado de dicha relación entre dichas redes de apoyo y técnicas de estudio, y a su vez de redes de apoyo y percepción acerca del desempeño académico. Palabras claves: redes de apoyo, madres universitarias, desempeño académico, percepción, estrategias académicas.
This research project focuses on the study of a description of the perceptions of the support networks of university mothers at the University of Sinú and how they contribute to their academic performance. A review of the literature was carried out that was relevant to the points of our research that were: perception, academic performance, support networks, academic strategies, among others. A semi-structured interview of 28 questions was applied to a certain sample of students, who have criteria such as being mothers, being students of the school of psychology of the University of Sinú. Thanks to the analysis of the results, it is possible to describe the perception that mothers have of their support networks, identify the academic strategies they use to study and analyze the relationship of the variables mentioned above. Thus, it was possible to draw conclusions about the perceptions of their support networks, strategies used and the result of said relationship between said support networks and study techniques, and in turn of support networks and perception about academic performance. Keywords: support networks, university mothers, academic performance, perception, academic strategies.
Descripción : Describir la percepción de las madres universitarias acerca de las redes de apoyo y su contribución en su desempeño académico de la escuela de psicología de la Universidad Del Sinú.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/134
Aparece en las colecciones: Psicología



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons