Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1387
Título : Intervención Cognitivo – Conductual en trastorno depresivo moderado en adolescente (estudio de caso)
Autor : Piedrahita González, Luz Mabell
Palabras clave : Estudio de caso
Depresión
Altercados intrafamiliares
Ansiedad
Ideas irracionales
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : En este estudio de caso se realizó un análisis detallado de un caso de trastorno depresivo mayor moderado, para realizar el proceso de evaluación y diagnóstico, se llevó a cabo un procedimiento de observación directa con la paciente, incluyendo también una entrevista no estructurada a esta y a la madre. En el proceso de diagnóstico se aplicaron pruebas como el CDI (inventario de depresión infantil), IBT (cuestionario de ideas irracionales) y BAI (inventario de ansiedad) estas se aplicaron con base en las hipótesis preliminares planteadas. Al obtener los resultados de la aplicación de las pruebas anteriormente expuestas, encontramos que la paciente presenta un cuadro depresivo moderado, problemas consecuentes a los altercados intrafamiliares, también se estudió por medio de una prueba la ansiedad, este nos arrojó que no se presentan cuadros ansiosos con base en las situaciones en las cuales la paciente se encuentra inmersa.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1387
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons