Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/175
Título : Modelo de negocio para validar el emprendimiento “SINCE CONECTY” en el municipio de San Luis De Since
Autor : Lujan Muñoz, Sebastian German
Acosta Severiche, Diego Andres
Palabras clave : Industrial engineering and economy
Fecha de publicación : 20-nov-2019
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : El presente proyecto de investigación parte de analizar una problemática que se presenta en el municipio de San Luis de Sincé con relación a la falta de entregas a domicilio por parte de los restaurantes, por este motivo los consumidores deben trasladarse forzosamente hasta una ubicación física para poder realizar sus respectivas compras, de manera que esta situación ha resultado ser un inconveniente para los clientes, por ende dado el caso en el que estos no quieran o puedan desplazarse hasta el restaurante no podrán satisfacer sus necesidades, como resultado tenemos que existe una demanda que no está siendo cubierta por las empresas del sector, es decir que los restaurantes están desaprovechando la oportunidad de concretar ventas potenciales y además de satisfacer a un nuevo segmento de compradores, así pues ante este contexto surge la idea de realizar un emprendimiento que toma el nombre de “Sincé conecty”, dicha idea consiste en proporcionar a los consumidores una aplicación móvil desde la cual puedan realizar pedidos a domicilio desde la comodidad de su casa, consultar precios, ofertas y demás datos de interés, no obstante para llevar a cabo esta idea de negocio se requiere aterrizar conceptos como su propuesta de valor, las características principales de la empresa, la identificación de los clientes objetivo o la arquitectura de ingresos, también se necesita validar la viabilidad de este emprendimiento con el propósito de minimizar los riesgos de inversión, de manera que en este estudio se realizó un diagnostico estratégico empleando herramientas como el Pest, las 5 fuerzas de Michael Porter y la matriz Dofa las cuales proporcionaron la información necesaria para comprender el entorno que rodea a este emprendimiento, igualmente se llevaron a cabo encuestas y entrevistas a los habitantes y a los restaurantes locales, por consiguiente se logró extraer la información pertinente para la investigación la cual permitiría posteriormente establecer el modelo de negocio de “Sincé conecty” el cual se formaliza a través del lienzo Canvas y además de realizar la viabilidad financiera del proyecto en la que se obtuvieron buenos resultados gracias a la aceptación del público objetivo y ya para concluir señalaremos que esta idea de negocio no podrá erradicar la problemática que se plantea, mientras que no existan las condiciones apropiadas pero si podrá mitigarla por lo pronto.
Descripción : Diseñar el plan de negocios “Sincé Conecty” para establecer un canal de Distribución de Productos que responda a las necesidades del consumidor del municipio de San Luis mediante la herramienta Canvas
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/175
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons