Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/346
Título : Caracterización del estado nutricional antropométrico de Escolares del colegio el divino salvador, y nivel educativo y Laboral de los padres. Cartagena de indias – 2018
Autor : Barros Rumbo, Johana Andrea
Mendoza Herrera, Marcela Alejandra
Naranjo López, Lina Margarita
Palabras clave : Nutrición
Fecha de publicación : 28-may-2018
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : entre la ingesta y las necesidades de energía y nutrientes del organismo; este es influenciado por diferentes factores, entre ellos, el entorno social, económico y cultural. Cuando existe un balance negativo, se expresa con bajo peso y pobre desarrollo, cuando existe un exceso en la ingesta de energía y nutrientes con relación al gasto, el balance es positivo ocasionando sobrepeso u obesidad relacionado con diversas enfermedades, entre ellas las crónicas no transmisibles. El sobrepeso u obesidad constituyen una problemática que cada vez es más frecuente en la población infantil y adolescente. En el país en los adolescentes uno de cada cinco presenta exceso de peso según ENSIN 2015 y de acuerdo a ENSIN 2010 en Bolívar el exceso de peso es de 13,2% Es así como el presente proyecto de investigación pretendió caracterizar el estado nutricional antropométrico de los escolares que asisten al colegio “El Divino Salvador” describiéndolo en relación al nivel educativo y laboral de los padres, ya que la Institución educativa no cuenta con un diagnóstico nutricional de la población.
Descripción : Caracterizar estado nutricional antropométrico de estudiantes del colegio el divino salvador de la ciudad de Cartagena de Indias y el nivel educativo y laboral de los padres en el primer periodo del 2018
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/346
Aparece en las colecciones: Nutrición y Dietética



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons