Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/384
Título : Covariacion entre un trastorno especifico del aprendizaje y problemas de conducta
Autor : Ramos Gonzalez, Laura Patricia
Fecha de publicación : 2-oct-2018
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Paciente de 11 años de edad, con posible trastorno especifico del aprendizaje con dificultad en la expresión escrita, presenta covariaciones de problemas de conducta en el ámbito escolar y relaciones sociales. Durante la evaluación se aplicaron pruebas clínicas entre ellas Escala Wechsler de inteligencia para niños- IV, Figura compleja de Rey, Test de Acoso y violencia escolar AVE, Escala de ansiedad manifiesta en niños CMAS-R, Inventario de depresión infantil CDI, registros conductuales, entrevistas y revisión de información procedente de consultas a otros profesionales. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño ABA intrasujeto, basa su formulación clínica en el modelo de Leonidas Castro y Elizabeth Angel, a su vez la intervención está planteada bajo el modelo cognitivo conductual, en el entrenamiento de habilidades sociales propuestos por Albert Bandura, utilizando la técnica del modelado, feedback, ensayo conductual y reforzamiento. Se evidencia el gran efecto que tienen la intervención cognitivo-conductual, en niños con problemas de conducta.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/384
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COVARIACION ENTRE UN TRASTORNO ESPECIFICO DEL APRENDIZAJE Y PROBLEMAS DE CONDUCTA.pdf8,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons