Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorCastillo, Doris-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2021-12-01T20:17:10Z-
dc.date.available2021-12-01T20:17:10Z-
dc.date.issued2018-10-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/387-
dc.description.abstractEste estudio de caso se basó en un niño diagnosticado con el Síndrome del espectro Autista con dificultades en las habilidades sociales y académicas, en la fase de evaluación se evidencio que las dificultades del niño estaban asociadas no solo al TEA sino también a las dificultades manifiestas de los cuidadores primarios en cuento a las pautas de crianza adecuadas para el desarrollo integral de este. Durante la fase de recolección de información, evaluación se fue investigando más a fondo acerca del trastorno y sus características, así como también las técnicas cognitivo conductuales más efectivas basadas en evidencias para la modificación de algunas conductas problemas en el niño. La fase de intervención se llevó a cabo durante un mes aproximadamente arrojando resultados positivos ya que se logró la disminución y extinción de conductas problemas que afectaban el funcionamiento adecuado del niño y de su entorno familiar y escolar.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent51 páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjectTécnicas cognitivo-conductual-dificultades en las habilidades socialeses
dc.subjectpautas de crianzaes
dc.titleEntrenamiento en habilidades sociales en un niño con trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES EN UN NIÑO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons