Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/387| Título : | Entrenamiento en habilidades sociales en un niño con trastorno del Espectro Autista | 
| Autor : | Castillo, Doris | 
| Palabras clave : | Trastorno del Espectro Autista Técnicas cognitivo-conductual-dificultades en las habilidades sociales pautas de crianza | 
| Fecha de publicación : | 10-oct-2018 | 
| Editorial : | Universidad del Sinú, seccional Cartagena | 
| Resumen : | Este estudio de caso se basó en un niño diagnosticado con el Síndrome del espectro Autista con dificultades en las habilidades sociales y académicas, en la fase de evaluación se evidencio que las dificultades del niño estaban asociadas no solo al TEA sino también a las dificultades manifiestas de los cuidadores primarios en cuento a las pautas de crianza adecuadas para el desarrollo integral de este. Durante la fase de recolección de información, evaluación se fue investigando más a fondo acerca del trastorno y sus características, así como también las técnicas cognitivo conductuales más efectivas basadas en evidencias para la modificación de algunas conductas problemas en el niño. La fase de intervención se llevó a cabo durante un mes aproximadamente arrojando resultados positivos ya que se logró la disminución y extinción de conductas problemas que afectaban el funcionamiento adecuado del niño y de su entorno familiar y escolar. | 
| URI : | http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/387 | 
| Aparece en las colecciones: | Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES EN UN NIÑO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
