Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/390
Título : | Estudio de caso único desarrollo de habilidades sociales en una niña de 4 años con diagnóstico temprano trastorno espectro del autismo |
Autor : | Brito Salcedo, Carmen Patricia |
Palabras clave : | autismo necesidades básicas habilidades sociales cognitivo conductual |
Fecha de publicación : | 15-ago-2018 |
Editorial : | Universidad del Sinú, seccional Cartagena |
Resumen : | El presente trabajo de especialización se centra en el estudio de caso único de una niña de 4 años con diagnóstico temprano de TEA. Su principal objetivo es diseñar un plan de intervención cognitivo conductual que permita desarrollar habilidades sociales teniendo en cuenta que la gran mayoría de los niños y niñas presenta este tipo de diagnóstico se les dificulta el desarrollo de sus habilidades sociales, seguimiento de intrusiones, su lenguaje, lo cual causa un retraso en todas las competencias de los niños y niñas. En los resultados obtenidos se evidencia un aumento en el seguimiento de instrucciones teniendo en cuenta que el pretratamiento se mostraba una frecuencia elevada (10 veces por semana) en la dificulta de seguimiento de instrucciones. Lo cual involucra independencia del desarrollo de sus habilidades básicas se implementó un protocolo para desarrollar este tipo de habilidades en sus necesidades básicas |
URI : | http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/390 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTUDIO DE CASO ÚNICO DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN UNA NIÑA DE 4 AÑOS CON DIAGNÓSTICO TEMPRANO TRASTORNO ESPECTRO DEL AUTISMO.pdf | 4,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons