Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorBrito Salcedo, Carmen Patricia-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2021-12-01T20:33:40Z-
dc.date.available2021-12-01T20:33:40Z-
dc.date.issued2018-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/390-
dc.description.abstractEl presente trabajo de especialización se centra en el estudio de caso único de una niña de 4 años con diagnóstico temprano de TEA. Su principal objetivo es diseñar un plan de intervención cognitivo conductual que permita desarrollar habilidades sociales teniendo en cuenta que la gran mayoría de los niños y niñas presenta este tipo de diagnóstico se les dificulta el desarrollo de sus habilidades sociales, seguimiento de intrusiones, su lenguaje, lo cual causa un retraso en todas las competencias de los niños y niñas. En los resultados obtenidos se evidencia un aumento en el seguimiento de instrucciones teniendo en cuenta que el pretratamiento se mostraba una frecuencia elevada (10 veces por semana) en la dificulta de seguimiento de instrucciones. Lo cual involucra independencia del desarrollo de sus habilidades básicas se implementó un protocolo para desarrollar este tipo de habilidades en sus necesidades básicases
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent53 páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectautismoes
dc.subjectnecesidades básicases
dc.subjecthabilidades socialeses
dc.subjectcognitivo conductuales
dc.titleEstudio de caso único desarrollo de habilidades sociales en una niña de 4 años con diagnóstico temprano trastorno espectro del autismoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons