Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/395
Título : Desarrollo de un plan estratégico para una empresa de comercialización y distribución de alimentos al por mayor y al detal en Cartagena D.T. Y C., – 2017:II
Autor : Crespo Robinson, Beatriz Elena
Gómez Díaz, Dina Luz
Salcedo Palacios, Ivana Yisela
Salcedo Palacios, Ivana Yisela
Palabras clave : Administración de negocios internacionales
Fecha de publicación : 17-dic-2017
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Introducción: La planeación estratégica es una proyección de lo que se puede obtener a largo plazo, destacando las fortalezas, mejorando las debilidades e identificando y aprovechando las oportunidades. En la Costa Caribe Colombiana, la mayoría de las comercializadoras al por mayor y al detal, provienen de iniciativas propias, y surgen dada la necesidad de un mercado puntual. Objetivo: Estructurar un plan estratégico para un depósito especializado en la distribución al por mayor y al detal en Cartagena, utilizando la herramientas de análisis que le permita identificar los factores críticos de éxito. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo, de carácter trasversal. Se realizó un Sondeo de Opinión y Consumo del Depósito a los Clientes, junto con revisión de la documentación de la empresa. Al sondeo se realizó tablas de frecuencia porcentual y la documentación se organizó, resumió y evaluó de acuerdo a los objetivos planteados. Resultado: Como fortaleza se encontró un excelente manejo de un producto principal y Atención al cliente, la principal debilidad es que la empresa no posee un organigrama y no se tiene constituido físicamente las labores que debe desempeñar cada empleado dentro de su área de trabajo, como tampoco existen medios publicitarios, así como no se lleva a cabo una retroalimentación dentro del personal que fije propuestas de mejora en los procesos. Conclusión: En Depósito El Jordán, se encontraron cuáles son los factores críticos de éxito como la calidad de los productos, la fidelidad de los clientes y la variedad de productos ofrecidos. Se evaluaron las promociones, descuentos a los grandes, nuevos y potenciales clientes en productos ofrecidos y en los empaques de los mismos como propuesta de mejora para la empresa.
Descripción : Estructurar un plan estratégico para un depósito especializado en la distribución al por mayor y al detal en Cartagena durante el periodo de Julio – Octubre de 2017, utilizando la herramientas de análisis que le permita identificar los factores claves de éxito.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/395
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons