Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorLambis Pérez, Margaret Paola
dc.contributor.authorCárdenas Figueroa, Yurleidis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2021-12-02T21:43:40Z
dc.date.available2021-12-02T21:43:40Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/412
dc.descriptionDiseñar un modelo de negocios para la comercialización de Sandalias con diseños artesanales personalizados, aplicando la metodología Canvas, con el fin de clarificar oportunidad de negocio para esta iniciativa empresarial.es
dc.description.abstractEste proyecto se basa en un modelo de negocio de comercialización de sandalias con accesorios artesanales intercambiables en la ciudad de Cartagena, como una propuesta innovadora que presenta un producto con características específicas y que resaltan lo maravilloso de nuestra cultura colombiana, especialmente del caribe. La metodología con la que se llevó a cabo el proyecto, es el método canvas el cual abarca el desarrollo de una propuesta de valor que demuestre que hace a tu producto diferente al de la competencia y que a la vez tu cliente esté dispuesto a pagar; de igual forma se desarrolló un análisis sobre las fuentes de ingresos, de esta manera se tiene un aproximado de cuáles serán tus entradas, ya que entre más ingresos tengas más gastos generas y a su vez beneficios que se pueden reinvertir. Otro punto de gran valor desarrollado en el proyecto siguiendo el método canvas es el segmento de mercado, es decir los clientes, el factor más importante y determinador de éxito de cualquier modelo, ya que sin ellos no habría negocio, es por esto que nuestro proyecto se enfoca tanto en el producto como el gusto de los posibles nuevos clientes y de los ya existentes. Así mismo es de vital importancia cuidar la relación que se maneja con estos, en donde la división por segmentos juega un papel importante, ya que así mismo serán llevadas a cabo las estrategias. Luego de esto se explican los diferentes canales a utilizar para llegar a los clientes y de esta manera darles a conocer dicha propuesta, estos canales pueden complementarse y combinarse entre sí de manera que se aprovechen los beneficios de cada uno. El punto siguiente es la estructura de costos el cual refleja cuanto debemos invertir inicialmente en recursos y capital de trabajo, hasta demostrar la rentabilidad del modelo. De esta forma los socios clave y las actividades claves a desarrollar.es
dc.formataplicattion/PDF
dc.format.extent104 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectmétodo canvas, segmento de mercado, propuesta de valor, comercialización, canales, innovación, artesanía, clientes.es
dc.titleModelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanaleses
dc.typeThesises
dcterms.contributorGonzález Díaz, Jaime Eduardo
dcterms.contributorOchoa de Arco, Enrique
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanales.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons