Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/412
Título : Modelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanales
Autor : Lambis Pérez, Margaret Paola
Cárdenas Figueroa, Yurleidis
Palabras clave : método canvas, segmento de mercado, propuesta de valor, comercialización, canales, innovación, artesanía, clientes.
Fecha de publicación : 12-dic-2018
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Este proyecto se basa en un modelo de negocio de comercialización de sandalias con accesorios artesanales intercambiables en la ciudad de Cartagena, como una propuesta innovadora que presenta un producto con características específicas y que resaltan lo maravilloso de nuestra cultura colombiana, especialmente del caribe. La metodología con la que se llevó a cabo el proyecto, es el método canvas el cual abarca el desarrollo de una propuesta de valor que demuestre que hace a tu producto diferente al de la competencia y que a la vez tu cliente esté dispuesto a pagar; de igual forma se desarrolló un análisis sobre las fuentes de ingresos, de esta manera se tiene un aproximado de cuáles serán tus entradas, ya que entre más ingresos tengas más gastos generas y a su vez beneficios que se pueden reinvertir. Otro punto de gran valor desarrollado en el proyecto siguiendo el método canvas es el segmento de mercado, es decir los clientes, el factor más importante y determinador de éxito de cualquier modelo, ya que sin ellos no habría negocio, es por esto que nuestro proyecto se enfoca tanto en el producto como el gusto de los posibles nuevos clientes y de los ya existentes. Así mismo es de vital importancia cuidar la relación que se maneja con estos, en donde la división por segmentos juega un papel importante, ya que así mismo serán llevadas a cabo las estrategias. Luego de esto se explican los diferentes canales a utilizar para llegar a los clientes y de esta manera darles a conocer dicha propuesta, estos canales pueden complementarse y combinarse entre sí de manera que se aprovechen los beneficios de cada uno. El punto siguiente es la estructura de costos el cual refleja cuanto debemos invertir inicialmente en recursos y capital de trabajo, hasta demostrar la rentabilidad del modelo. De esta forma los socios clave y las actividades claves a desarrollar.
Descripción : Diseñar un modelo de negocios para la comercialización de Sandalias con diseños artesanales personalizados, aplicando la metodología Canvas, con el fin de clarificar oportunidad de negocio para esta iniciativa empresarial.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/412
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanales.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons