Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorSalguedo Montalvo, Claudia Andrea-
dc.contributor.authorMéndez Salamanca, José Luís-
dc.contributor.authorGuzmán Knoblich, Rafael Enrique-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2022-03-07T21:32:40Z-
dc.date.available2022-03-07T21:32:40Z-
dc.date.issued2021-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/456-
dc.descriptionDiseñar un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa MEI INGENIERIAS SAS que permita el aumento de la captación y fidelización de clientes en la ciudad de Barranquilla -Atlántico.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se formuló una propuesta de Plan de Marketing en pro del posicionamiento de la empresa MEI INGENIERIA SAS en la ciudad de Barranquilla. Teniendo en cuenta lo anterior y partiendo del hecho de que el objetivo principal de la investigación es el posicionamiento, se diseñó un plan de marketing relación con el fin de crear valor para el cliente a partir de elementos diferenciadores propios de este modelo competitivo, para así poder lograr la fidelización del cliente, mediante la colaboración, la confianza y el conocimiento mutuo. Se realizó una descripción específica de los factores internos y externos de la empresa MEI ingeniería SAS, y luego un análisis de esta mediante las 5 fuerzas de Porter, posteriormente se identificó su posicionamiento con respecto a la competencia mediante el uso de mapas perceptuales y finalmente se propusieron mejoras en cuanto a la mezcla de mercadeo, con el fin de aumentar el posicionamiento y mitigar o eliminar las problemáticas encontradas. De esta manera se estableció la mencionada propuesta como proyecto de investigación, la cual va encaminada a cultivar relaciones estables con los clientes, enfocada en la atención de sus necesidades individuales específicas, garantizando de esta forma relaciones duraderas que producirán más utilidades e ingresos a largo plazo, trayendo como resultado el posicionamiento satisfactorio de la empresa en el mercado de la construcción.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent57 páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectMarketinges
dc.subjectIngenieríases
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa Mei ingenierías sas en la ciudad de barranquilla.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons