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dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorCharris Pimentel, Yina Paola
dc.contributor.authorCrispin Pabón, Elvia Milena
dc.contributor.authorValdes Estrada, Descyreth
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-03-24T15:26:14Z
dc.date.available2023-03-24T15:26:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/724
dc.descriptionExplicar la incidencia en la revisoría fiscal por la adopción de la NIAS 700R, 705R y 720R.es
dc.description.abstractLa institución de revisoría fiscal en Colombia es fundamental para llevar a cabo la ejecución correcta de las técnicas necesarias para garantizar la salvaguarda de la información financiera de las empresas, por lo que se entiende como el ente de control fijado por la ley que bajo los estatutos profesionales y en la dirección de un experto de la Contaduría Pública, el cual según la Corte Constitucional ostenta el privilegio de dar fe pública sobre cada uno de los actos celebrados por personas naturales y jurídicas con el fin de atestiguar la presunción legal de los actos celebrados (Corte Constitucional de Colombia, 2000). Es importante resaltar que, mediante el proceso de globalización, la implementación de normas internacionales de auditoría en el país atrajo ciertas discrepancias con respecto a los cambios que se hacían necesarios al someterse a esta normativa, puesto que, anteriormente las leyes colombianas no hacían énfasis en las funciones específicas a desarrollar por dicho ente y mucho menos la importancia real del mismo dentro de las compañías. Dicho esto, en la presente investigación se pretende exponer, cuál ha sido la incidencia de la implementación de las NIAS 700R, 705R y 720R en la revisoría fiscal colombiana teniendo como objetivo principal desarrollar un análisis que nos permita dar respuesta al problema planteado, realizando una revisión bibliográfica de diferentes autores, contenidos web y establecer las distintas disposiciones normativas referentes al ejercicio de la revisoría fiscal colombiana, además, realizando un contraste entre el marco normativo que regía la revisoría fiscal anteriormente y el que la conduce después de la implementación de NIA. Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) tienen relación directa con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) razón por la cual, la incursión de las segundas hace necesaria la implementación de las primeras, es claro que desde el año 2016 cuando se comienzan a implementar las NIA no todas las empresas las acatan ya sea, por desconocimiento de la misma la cual ha sido causal de discusión. A pesar de lo expuesto anteriormente se considera que dichos cambios pueden ser benéficos es así como, mediante la investigación a realizar se demostrara que tan significativos han sido la NIA700R, 705R y 720R en la revisoría fiscal colombiana.es
dc.formataplicattion/PDF
dc.format.extent66 páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleIncidencia a la implementación de las nia 700r, 705r y 720r en la revisoría fiscal colombiana.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

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