Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/727
Título : Determinación de modelo de valoración de empresas basado en intangibles para empresas de servicio de transporte terrestre especial de pasajeros en la ciudad de Cartagena De Indias
Autor : Linares Ramos, Lauren Mileth
Garces, Salwa Sara
Palabras clave : Empresas
Intangibles
Modelo Skandia Navigator
Valor
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Al momento de vender, comprar o únicamente determinar el valor de una empresa en un tiempo o momento determinado, es de suma importancia realizar valoraciones a la misma mediante metodologías y modelos que hagan posible establecer el valor más aproximado posible a la realidad, para que así, los objetivos de la empresa en cuestión sean obtenidos satisfactoriamente. A raíz de la ausencia de la valoración del intangible en las empresas de transporte de servicio especial de pasajeros en la ciudad de Cartagena, se implementó una metodología que permitiera evaluar en seis empresas de dicho sector, los modelos existentes en cuanto a la valoración de intangibles se refiere; para el correcto desempeño de la metodología, se hizo uso del modelo Skandia Navigator. Actualmente, estas empresas están en constante cambio en cuanto al control y gestión, lo que se ve reflejado en un crecimiento del mercado, todo esto a su vez deja en evidencia que el intangible juega un papel fundamental en la competitividad del mundo globalizado y sirve de instrumento para la toma de decisiones. Como resultados se obtuvo que las empresas del sector transporte no discriminan en sus estados financieros sus activos intangibles, los cuales aumentan el valor de la empresa en el mercado.
Selling, buying or only determining the value of a company at a certain time or moment, it is of utmost importance to make valuations of it using methodologies and models that make it possible to establish the closest possible value to reality, so that , the objectives of the company in question are satisfactorily achieved. As a result of the absence of the valuation of the intangible in the transport companies of special passenger service in the city of Cartagena, a methodology was implemented that allowed to evaluate in six companies of this sector, the existing models in terms of the valuation of intangibles it means; For the correct performance of the methodology, the Skandia Navigator model was used. Currently, these companies are constantly changing in terms of control and management, which is reflected in a growth of the market, all this in turn shows that the intangible plays a fundamental role in the competitiveness of the globalized world and serves as an instrument for decision making. As a result, it was obtained that companies in the transportation sector do not discriminate their intangible assets in their financial statements, which increase the value of the company in the market. KEYWORDS: Companies, Intangibles, Skandia Navigator model, Value
Descripción : Determinar un modelo de valoración que incorpore los activos intangibles no contables, para valorar las empresas de servicio de transporte especial de pasajeros de la ciudad de Cartagena.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/727
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons