Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorArrieta Ponce, Andrea Carolina-
dc.contributor.authorCarmona Suarez, Julio Cesar-
dc.contributor.authorCastillo Vega, Jenny Patricia-
dc.contributor.authorLindo Espitia, Andrés Felipe-
dc.contributor.authorPérez Cantillo, María Alejandra-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-03-27T18:09:38Z-
dc.date.available2023-03-27T18:09:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/732-
dc.descriptionEvaluar la pertinencia del currículo del programa de contaduría pública acorde a las normas internacionales de educación contable en la universidad del Sinú seccional Cartagenaes
dc.description.abstractEste proyecto se realiza con el objetivo de dar a conocer la norma internacional para la educación de contadores públicos International Education Standards (IES) emitida por la International Federation of Accountants IFAC las cuales fueron diseñadas para orientar la formación de los profesionales de la disciplina contable con un enfoque internacional, buscando que los profesionales que egresen de las universidades cuenten con las competencias necesarias para enfrentarse a los desafíos del mercado laboral. Las universidades de Colombia dentro de sus diseños curriculares deben ceñirse a estos estándares al diseñar sus los contenidos programáticos. Lo que analizaremos en el desarrollo de esta investigación es la aplicación de estos estándares internacionales en la universidad del Sinú seccional Cartagena, si los profesionales que egresen han recibido por parte de esta la formación necesaria para estar a la altura de los profesionales egresados de otras universidades de la ciudad y el país. Cada día son más las competencias que debe tener un profesional egresado de los programas contables, teniendo en cuenta que según la normatividad nacional deberá mantenerse actualizado al igual cambios que se presenten en NIIF.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent46 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleEvaluación de la pertinencia del currículo del programa de contaduría publica acorde a las normas internacionales de educación contable en la Universidad Del Sinú Seccional Cartagena.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons