Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/741
Título : Plan estrategico para la empresa Chemical Spab ”JAR” S.A.S
Autor : Cerón Agresott, María Camila
Jaramillo Agudelo, Diana Marcela
Ramírez Fernández, Karol Tatiana
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Sinú, seccional Cartagena
Resumen : Desde tiempos remotos conocer el futuro ha atemorizado e intrigado a la humanidad y aunque hoy en día resulta imposible despejar esta incógnita, la construcción de probables escenarios futuros a partir del uso de tecnologías y herramientas que se han ido incorporado a las metodologías de planificación estratégica, permite predecir rutas alternativas y elegir la que a criterio del órgano directivo resulte la más probable. La planeación estratégica está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización. Cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación estratégica, se expone a un desastre inevitable. Algunos directivos en las empresas tienen conceptos muy distorsionados de ésta y rechazan la idea de intentar aplicarla; otros están tan confundidos acerca de este tema que lo consideran sin ningún beneficio, y algunos más ignoran las potencialidades del proceso tanto para ellos como para sus empresas. Este proyecto aspira a ser una herramienta estratégica que le permita a la empresa Chemical Spab Jar SAS, ofrecer productos químicos para el aseo en Cartagena de Indias y toda la Región Caribe con calidad, eficiencia y además ser una empresa altamente productiva, brindando a su directivos una información completa y concreta de la planeación estratégica, que requieren, implementar para que más tardar en el año 2020 sea reconocida como líder en este tipo de mercado siendo una empresa sólida operativa y comercialmente, organizada administrativamente, soportada en los valores de honradez, responsabilidad y calidez humana. Para poder diseñar el plan estratégica las investigadoras utilizaron el mercado inductivo partiendo de la información suministrada por clientes, empleados y directivas de la empresa en encuestas y entrevista formas y además de la consulta realiza en textos especializados en el tema, posibilitando una vez conocidas las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la empresa, identificar las áreas estratégicas, factores claves de éxito empresarial, indicadores de gestión, metas a corto mediano y largo plazo, estrategias gerenciales y acciones, asignándosele responsables para cada estrategia. Solo queda pendiente para la implementación la elaboración de un plan operativo y táctico por cada uno de los responsables de las estrategias sugeridas y la implementación de controles que garanticen el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Descripción : Realizar un plan estratégico a la empresa CHEMICAL SPAB”JAR” S.A.S , con el fin de formular alternativas que le garanticen la competitividad, rentabilidad y supervivencia acorde con las exigencias y expectativas de los clientes en la ciudad de Cartagena.
URI : http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/741
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA CHEMICAL SPAB”JAR” S.A.S.pdf834,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons