Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/83
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorMorales Corrales, Adriana Milena-
dc.contributor.authorVillanueva Vásquez, Gelen Johana-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2021-08-17T16:49:00Z-
dc.date.available2021-08-17T16:49:00Z-
dc.date.issued2019-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/83-
dc.descriptionDiseñar un spin off para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad.es
dc.description.abstractEste documento presenta el desarrollo y los resultados del proyecto "Diseño de un spin-off para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad", basado en la comprensión de los lugares de transición de las personas con discapacidad desde el hogar a los centros de atención y de estos espacios a otro, para darles a las personas discapacitadas la oportunidad de vivir mejor que antes Este estudio se realizó en diferentes instituciones en algunas áreas de Cartagena de Indias, Colombia. En esta investigación, las transiciones de las personas con discapacidad óptica se conceptualizan como momentos críticos que transforman a las personas cuando van de un entorno a otro. Este proyecto también muestra la barrera física que limita directamente a las personas con discapacidad en su entorno y cómo estas instituciones "escuelas para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad" ofrecen a las personas oportunidades para su desarrollo humano, su aprendizaje para algunas actividades y su preparación para la vida. Las interacciones entre los actores del estudio fueron analizadas bajo una propuesta metodológica construida por los estudiantes llamada "Cualitativo-Descriptivo" dirigida a medir los factores que influyen en la construcción en estas instituciones para hacerla posible y conocer los criterios que deben garantizar la accesibilidad para personas discapacitadas y sus perros en Cartagena. Al final, los resultados determinaron elementos significativos que facilitaron la comprensión de los diversos puntos de vista de los investigadores sobre el proyecto "Diseño de un spin-off para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad" concluyó la existencia de un distanciamiento y tensiones entre los actores, las instituciones y sus prácticas. El estudio concluye que las articulaciones son un elemento fundamental para que estas instituciones ocurran en Cartagena. Palabras clave: Discapacitados, movilidad, capacitación, accesibilidad.es
dc.description.abstractThis document presents the development and results of the project "Diseño de un spin offs para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad visual” based on the understanding of the transitions places of handicapped people from home to care centers and from these spaces to another, in order to give handicapped people opportunies to live better than before. This study was conducted in different institutions in some areas of Cartagena de Indias, Colombia. In this research, transitions of optical handicapped people are conceptualized as critical moments that transform people when they go from one environment to another. This project also shows the physical barrier that limits handicapped people in their environment directly and how this institutions "escuelas para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad" offer people opportunities for their human development, their learning for some activities and their preparation for life. The interactions between the actors of the study were analyzed under a methodological proposal built by the students called " Cualitativo- Descriptivo" aimed at measuring the factors that influence of the build in this institutions in ordert to made it possible and to know aboud of criteria that they must have to ensure the accessibility for handicapped people and theirs dogs in cartagena. In the end, the results determined significant elements that facilitated the understanding of the diverse points of view of the investigators on the project "Diseño de un spin offs para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad" concluded the existence of a distancing and the tensions between the actors, institutions and their practices. The study concludes that articulations are a fundamental element for this institutions to occur in cartagena. Key words: Handicapped people, mobility, training, accessibility
dc.formatapplication/PDF
dc.format.extent84 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectOptometríaes
dc.titleDiseño de un spin offs para la creación de una escuela para perros como alternativa de movilidad en pacientes con discapacidad visuales
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Optometría



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons