Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorDe Avila Carazo, Emily Paola
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T18:45:27Z
dc.date.available2023-09-22T18:45:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
dc.description.abstractEl presente estudio se refiere a un caso clínico de una adolescente de 15 años con sintomatología depresiva y ansiosa, el objetivo es analizar los efectos de la aplicación de un tratamiento dirigido a reestructurar los pensamientos auto denigratorios de la paciente para disminuir las respuestas autolesivas de la paciente; disminuir las fuertes reacciones al estrés y los sentimientos de frustración que presenta la paciente a través de la regulación y la implementación de técnicas de relajación; regular la poca gestión de emociones que presenta la paciente desarrollando habilidades de afrontamiento frente a situaciones desagradables y fomentar en la paciente habilidades de afrontamiento adaptativas que le permitan disminuir las respuestas autoexigentes. La evaluación se llevó a cabo con el Inventario de Ansiedad de Beck BAI y el Inventario de Expresión de Enojo Estado – Rasgo STAXI. El tratamiento se planteó para 12 sesiones y está compuesto por las técnicas de aserción positiva, entrenamiento en relajación, terapia de autocontrol Rehm, reestructuración cognitiva, inoculación del estrés y terapia de solución de problemas. No se pudo obtener resultados de la aplicación del tratamiento, porque en el segundo periodo de prácticas se dio la ausencia de la paciente en el lugar de prácticas y no se pudo establecer contacto con la paciente ni con los acudientes de ella. Palabras clave: caso, adolescente, depresión, ansiedad, técnicas.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent32 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectCasoes
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectTécnicases
dc.titleCaso clínico de una adolescente con sintomatología depresiva y ansiosa.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso clínico de una adolescente con sintomatología depresiva y ansiosa..pdf270,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons