Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorCanoles Olascuaga, Dabeiba-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T19:07:07Z-
dc.date.available2023-09-22T19:07:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951-
dc.description.abstractEl presente artículo describe una intervención cognitivo conductual aplicada a un paciente de 11 años, diagnosticado a los 20 días de nacido con un cuadro de parálisis cerebral infantil adquirida, con sintomatología de trastorno negativista desafiante. El objetivo de este estudio es explicar la pertinencia de este tratamiento teniendo en cuenta la sintomatología presente y la efectividad a la hora reducir conductas desadaptativas y aumentar conductas adaptativas. La evolución inicial se realizó a través de la técnica de observación, entrevista semiestructurada, psicoeducación, inventario de ansiedad (BAI) y escala de Rosenberg. El tratamiento aplicado se basa en técnicas cognitivo conductual como la psicoeducación, técnica habilidades sociales: autoconcepto, reestructuración cognitiva, técnica operante para la reducción o eliminación de conducta extinción, entrenamiento en relajación y autocontrol reforzada con las técnicas economía de fichas y resolución de conflicto. No se logró desarrollar la aplicación de las técnicas debido a inconvenientes netamente institucionales y a la poca asistencia del paciente a la institución, por lo que se realizó una proyección del tratamiento teniendo en cuenta las necesidades latentes del paciente, con una intensidad de 10 sesiones. Palabras clave: Niñez, Conductas, Alteraciones, Desregulación Emocional, Intervención Cognitivo Conductual.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent16 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectNiñezes
dc.subjectConductases
dc.subjectAlteracioneses
dc.subjectDesregulación Emocionales
dc.subjectIntervención Cognitivo Conductuales
dc.titleIntervención Cognitivo-Conductual en Caso de un Niño con Sintomatología de Trastorno Negativista Desafiantees
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons