Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorCabrales Acevedo, Maria Camila-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T19:32:15Z-
dc.date.available2023-09-22T19:32:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/954-
dc.description.abstractObjetivo: describir y analizar el caso en particular de la paciente L.C con el fin de generar hipótesis que serán contrastadas con relación a los fundamentos teóricos de la enfermedad, y a partir de esto, proponer un plan de intervención con el fin de abordar aquellos aspectos que se lograron identificar y que generan un malestar al paciente. Materiales y métodos: Se presentan los resultados de una evaluación cognitivo conductual llevaba a cabo con una paciente de 18 años que está internada en una clínica de salud mental y padece trastorno límite de la personalidad. Para el proceso de evaluación se utilizó la entrevista y diferentes pruebas como inventario de depresión de Beck, inventario de ansiedad de Beck y cuestionario IPDE dando como resultado positivo para el trastorno, se plantea un plan de intervención y tratamiento desde el enfoque cognitivo conductual, que consta de doce sesiones utilizando técnicas como: activación conductual, psicoeducación, restructuración cognitiva, técnicas de regulación emocional, entre otras. Resultados y discusión: Los resultados del programa, tras doce sesiones de intervención en la paciente muestran una disminución en el estado de ánimo de la paciente, así mismo como un notable mejoramientos de sus relaciones interpersonales, especialmente en el ámbito familiar. Palabras clave: Trastorno límite de la personalidad (TLP), intervención, tratamiento psicológico, técnicas cognitivas conductualeses
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent19 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectTrastorno límite de la personalidades
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectTLPes
dc.subjectTratamiento psicológicoes
dc.subjectTécnicas cognitivas conductualeses
dc.titleTrastorno Límite de la Personalidad en una Paciente de 18 Años Internada en una Clínica de Salud Mental en Cartagena: un Estudio de Casoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons