Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorJimenez Martinez, Edna Ruth-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T19:39:26Z-
dc.date.available2023-09-22T19:39:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/955-
dc.description.abstractEl presente estudio hace referencia a la intervención en el caso de una adolescente de 15 años de edad, con Trastorno Mixto de la Conducta y las Emociones no Especificado. El objetivo es proyectar un plan de tratamiento desde el enfoque cognitivo conductual, encaminado a la reducción de la sintomatología ansiogénica y depresogénica y la adquisición de nuevos estilos de afrontamiento. La evaluación se realizará mediante una entrevista semiestructurada, observación y la aplicación del inventario de depresión CDI y el Inventario de ansiedad (BAI). Con base en los problemas de la paciente se realizará el tratamiento, que combina técnicas cognitivas y conductuales como: la psicoeducación, entrenamiento en relajación y respiración, reestructuración cognitiva, descubrimiento guiado, modelado, modelamiento, auto instrucciones, activación conductual, role playing, entrenamiento en habilidades sociales y exposición. Con esta intervención se pretende lograr en la paciente la modificación de los pensamientos por unos más realistas y positivos, la disminución de la alteración de las emociones, la mejora en su autoestima mediante la resignificación de su autoimagen y autoconcepto y la adquisición de nuevas formas de afrontamiento que le permitan mejorar sus relaciones sociales mediante la empatía y la comunicación asertiva. Palabras Clave: Adolescente, ansiedad, depresión, intervención cognitivo conductual.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent20 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectIntervención cognitivo conductuales
dc.titleIntervención Cognitivo Conductual en un Caso de una Adolescente con Trastorno Mixto de la Conducta y las Emociones no Especificadoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons