Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.license
dc.contributor.authorOrtiz Babilonia, Angélica
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T19:47:23Z
dc.date.available2023-09-22T19:47:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso de un adolescente de 12 años de edad con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Dentro de sus principales síntomas (déficit atencional, hiperactividad, excesiva actividad motora e impulsividad) que dificultan la adaptación del niño al ambiente escolar, familiar, y su interacción entre iguales, dando lugar al desarrollo de problemas secundarios como conductas disruptivas con figuras de autoridad y docentes de la escuela. El presente estudio de caso tuvo como objetivo exponer los resultados de un proceso de intervención, desde el enfoque cognitivo conductual, en un menor diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Así mismo, con el fin de comprobar la eficacia del tratamiento y durante la aplicación del mismo se realizaron registro de observación de conductas, entrevista inicial a padres, docentes, entrenamiento en técnicas de relajación y atención plena guiada, aplicación de prueba EDAH, entrenamiento en técnicas cognitivo conductuales. Los resultados permiten determinar la eficacia del tratamiento, de manera que, permite demostrar en el menor, disminución de su estado pulsional, mantener estado de calma para asumir situaciones estresantes, disminución en expresión verbales negativas o amenazas a figuras de autoridad, comprende normas, límites e instrucciones. Palabras clave: Déficit de atención, hiperactividad, conductas disruptivas, terapia cognitivo conductual.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent32 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectDéficit de atenciónes
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectConductas disruptivases
dc.subjectTerapia cognitivo conductuales
dc.titleIntervención cognitivo conductual en adolescente con déficit de atención e hiperactividad, con prevalencia de conductas negativistas desafiantes.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons