Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorRizzo Lozano, Inés Carolina-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T19:56:24Z-
dc.date.available2023-09-22T19:56:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/957-
dc.description.abstractEl TDAH es un trastorno del neurodesarrollo definido por niveles problemáticos de inatención, desorganización y/o hiperactividad-impulsividad. (APA, 2013) sus síntomas interfieren en el funcionamiento cognitivo, emocional y comportamental del individuo, y para su diagnóstico las conductas son con mayor frecuencia e intensidad de lo normal con relación a su edad. En este trabajo se presenta un estudio de caso clínico de un adolescente con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), con antecedentes de retraso mental moderado, el paciente de edad de 11 años con un bajo rendimiento académico, alteraciones en la conducta, comportamientos agresivos y desafiantes, dificultad en el lenguaje, y poco control de las emociones, la evaluación se ejecutó mediante la entrevista semiestructurada, un registro observacional en el hogar y la escuela, aplicación del instrumento CONNERS, el inventario de depresión infantil CDI. El tratamiento planteado consiste en 8 sesiones implementando las técnicas de la terapia cognitivo conductual, donde se incluyó psicoeducación, moldeamiento, economía de fichas, reforzamiento diferencial de otras conductas, técnicas de regulación emocional, técnicas de la tortuga, técnicas del volcán, se espera con esta intervención lograr el objetivo principal de modificar las conductas disruptivas y la regulación emocional del paciente con la eficacia de la terapia cognitivo conductual para el diagnóstico del trastorno de déficit e hiperactividad en adolescentes. Estudiante de Especialización en Psicología Clínica del Niño y Adolescente. Correo Palabras claves: déficit de atención e hiperactividad, conductas, cognitivo conductual, conductas disruptivas, agresividad, desafiante, regulación emocional.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent21 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectDéficit de atención e hiperactividades
dc.subjectConductases
dc.subjectCognitivo conductuales
dc.subjectConductas disruptivases
dc.subjectAgresividades
dc.subjectDesafiantees
dc.subjectRegulación emocionales
dc.titleTratamiento cognitivo conductual en un caso de un adolescente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tratamiento cognitivo conductual en un caso de un adolescente con trastorno por.pdf303,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons