Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorAvila Ramos, Zharykc Dajanne-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T20:03:14Z-
dc.date.available2023-09-22T20:03:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/958-
dc.description.abstractEn el presente documento se desarrolla una propuesta de intervención cognitivo conductual, desde la metodología de estudio de caso, la cual fue implementada con una adolescente de 12 años de edad con diagnóstico de retraso mental moderado y epilepsia con predominio de crisis parciales simple en remisión total, para el diseño del protocolo de intervención se realizó el análisis funcional de la conducta y técnicas de corte comportamental tales como refuerzo positivo, modelado y técnicas de Keoppen. Durante el proceso de intervención se realizó el análisis de las variables comportamentales atreves de chechlist de atención, registro de observación, test de conducta agresiva y escala de tolerancia a la frustración (EFT) aplicados al iniciar y al terminar la intervención. La información permite analizar que la paciente avanzó en el manejo adecuado de la frustración, control del enojo y la aparición de conductas agresivas. También disminuyen el número de conductas agresivas realizadas..es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent26 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.titleIntervención cognitivo-conductual en adolescente con discapacidad intelectual, estudio de casoes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervención cognitivo-conductual en adolescente con discapacidad intelectual, estudio de caso.pdf801,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons