Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.authorCastro Muñoz, Daniela María-
dc.coverage.spatialCartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned2023-09-22T20:47:01Z-
dc.date.available2023-09-22T20:47:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/965-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de caso de un niño de 7 años que ha sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el cual presenta dificultad para relacionarse correctamente con sus pares y adultos en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelve. Por lo anterior, se aplicaron diversas pruebas o escalas que ayudaron en la elaboración de un correcto análisis de las problemáticas y posterior a esto un tratamiento que sea decuara a las necesidades del paciente; estas pruebas fueron, el cuestionario Conners para maestros y padres, además de la lista de chequeo del DSM-V, específicamente en el apartado de TDAH y, por último, el inventario de depresión infantil CDI. Así mismo, como herramienta de recolección de datos se usó la entrevista estructurada y semiestructurada con la madre, el niño y la docente, además de la observación en el ambiente escolar y familiar. De acuerdo con los resultados obtenidos se realiza un plan de intervención basado en el modelo de terapia cognitivo- conductual, el cual contiene diversas técnicas como lo son, el entrenamiento de relajación, educación emocional, entrenamiento en resolución de conflictos y psicoeducación a la madre, cuidadores y docente. El anterior plan de tratamiento se elaboró como una proyección para ser utilizado por los psicólogos o psicólogo de la institución en la cual el niño estudia. Palabras clave: TDAH, trastorno, déficit de atención e hiperactividad, modelo cognitivo-conductual, niño, intervención.es
dc.formatAplicattion/PDF
dc.format.extent24 Páginas
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad del Sinú, seccional Cartagenaes
dc.rightsEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectTDAHes
dc.subjectTrastornoes
dc.subjectDéficit de atención e hiperactividades
dc.subjectModelo cognitivo-conductuales
dc.subjectNiñoes
dc.subjectIntervenciónes
dc.titlePrograma de intervención cognitiva-conductual en un niño de 7 años con TDAHes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Especialización en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Programa de intervención cognitiva-conductual en un niño de 7 años con TDAH.pdf380,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons