Resumen:
El presente documento tiene como finalidad exponer la realización de un recurso digital que pueda utilizarse como una herramienta para visualizar la anatomía del corazón humano y aprender de ella, incorporando la tecnología de realidad aumentada. El desarrollo se llevó a cabo utilizando Autodesk 3D Max’s y Substance Painter para la elaboración y texturización de los modelos tridimensionales respectivamente, Unity para la programación de las interacciones del corazón y la unión de los componentes de este, y por último Vuforia API que permite implementar las características de la realidad aumentada a la herramienta. Para la validación del correcto diseño del corazón humano tridimensional, y que las características de esta herramienta si cumpliese para poder ser usado como un recurso de apoyo en el aprendizaje del corazón, se dispuso de la ayuda y guía de un profesional en medicina y docente de la universidad. El resultado fue una aplicación para dispositivos Android totalmente funcional que puede llegar a ser utilizada como un recurso o herramienta digital que permita agregar mayor interactividad en el aprendizaje del corazón humano, además, que pueda servir como base para el futuro expansión de esta herramienta, o como ejemplo para que proyectos como este nazcan y aporten al desarrollo de la enseñanza y muchas áreas más.