Repositorio Dspace

Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa telas y adornos DAVIMAR S.A en La ciudad de Cartagena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Martínez Polo, José Manuel
dc.contributor.author Doria Carmona, Oscar David
dc.contributor.author Arias Arévalo, Oscar Uriel
dc.contributor.author Escorcia Ibarra, Rafael Eduardo
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2023-10-13T19:36:40Z
dc.date.available 2023-10-13T19:36:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1129
dc.description Para dar un soporte fundamentado a la investigación, se desglosan a continuación varios lineamientos teóricos que servirán de referencia para todo el proceso a surtir. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objeto diseñar un plan estratégico de marketing orientado a mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa Telas y Adornos Davimar S.A. ubicada en la ciudad de Cartagena, este plan está enfocado en dimensionar las relaciones e interacciones deseables con el consumidor a través de herramientas de marketing estratégico con el fin de encontrar un forma asertiva de llenar las expectativas del cliente, por medio de la realización de análisis, evaluaciones y estudios de mercado, que permitan desarrollar ideas estratégicas con el propósito de posicionar mejor la empresa dentro de la industria textil, y a su vez crear valor para el cliente y construir relaciones duraderas con este y así obtener utilidades e ingresos a través de las ventas, de esta forma se obtendrá la fidelización y captación de nuevos clientes para mejorar la imagen y el posicionamiento satisfactoriamente de la empresa en el mercado. La investigación pretende dar respuesta a una serie de problemas que se están presentando en la empresa relacionado con el markenting, basado en su poca participación en el mercado a causa de la poca inversión en esta, derivando de esta manera la baja en ventas, por lo tanto, es necesario implementar soluciones efectivas para el posicionamiento de la organización en el mercado, de acuerdo con lo anterior, la presente investigación tiene como objetico principal establecer métodos que brinden solución a la situación actual de la organización, y se desarrolla en cuatro (4) fases de acuerdo con los objetivos derivados del objetivo principal; como primera fase se realiza un diagnóstico de la situación actual del mercado, de segundo un análisis de la competencia, como tercera fase se determina el nivel de posicionamiento de la empresa y por último se desarrollaran estrategias con miras a brindar una solución integral que permita una gestión más eficiente y de esta manera impulsar la competitividad de la empresa Telas y adornos Davimar S.A. La investigación tiene un enfoque mixto dado a su carácter cuantitativo y descriptivo; y se pretende con base en el análisis de información, proponer una solución a una problemática específica. La recopilación de la información se hará directamente de fuentes primarias y secundarias, listas de chequeo a responsables de los procesos. Se espera que el producto de esta investigación sea un plan de marketing que genere mejoras dentro de las actividades de la empresa y una alta competitividad en el mercado, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en la compra de los distintos productos ofrecidos por esta empresa de forma clara y precisa En conjunto cada de las partes de esta propuesta, permitirán afianzar los conocimientos y ser el primer paso para lograr los objetivos propuestos al inicio de nuestras carreras como ingenieros industriales. es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 99 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.title Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa telas y adornos DAVIMAR S.A en La ciudad de Cartagena es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta