Resumen:
La presente investigación buscó comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar, sobre la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una metodología de investigación de enfoque cualitativa con diseño fenomenológico, utilizando la entrevista semi-estructurada como técnica de recolección de datos. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes de grado 11° los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo de casos tipo. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista los cuales indican que las tics han sido útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, jugando un rol importante en la formación académica, siendo las herramientas fundamentales para la adquisición y ampliación del conocimiento de los estudiantes.
Palabras clave: Aprendizaje significativo, tics, estudiantes.
Descripción:
Comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar sobre de la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo.