Repositorio Dspace

Percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona/Bolívar sobre la utilidad de las TICS para la construcción de un aprendizaje significativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Babilonia Marrugo, Daniela Del Carmen
dc.contributor.author Ibarguen Palacios, Keylis Yiceth
dc.contributor.author Madero Velásquez, Andrea Catalina
dc.contributor.author Pajaro Arroyo, Maura Yareth
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2023-10-13T20:54:21Z
dc.date.available 2023-10-13T20:54:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1138
dc.description Comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar sobre de la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo. es
dc.description.abstract La presente investigación buscó comprender la percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera del municipio de Arjona, departamento de Bolívar, sobre la utilidad de las Tics como instrumento para la construcción de un aprendizaje significativo. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una metodología de investigación de enfoque cualitativa con diseño fenomenológico, utilizando la entrevista semi-estructurada como técnica de recolección de datos. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes de grado 11° los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo de casos tipo. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista los cuales indican que las tics han sido útiles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, jugando un rol importante en la formación académica, siendo las herramientas fundamentales para la adquisición y ampliación del conocimiento de los estudiantes. Palabras clave: Aprendizaje significativo, tics, estudiantes. es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 53 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject TICS es
dc.subject Estudiantes es
dc.title Percepción de los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona/Bolívar sobre la utilidad de las TICS para la construcción de un aprendizaje significativo es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Trabajos de Grados de la escuela Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta