Repositorio Dspace

Percepción de Madres Universitarias de la Escuela de Psicología de la Universidad del Sinú acerca de sus Redes de Apoyo y su Contribución en su Desempeño Académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Pérez Meza, Danna
dc.contributor.author Lián Pacheco, Adriana
dc.contributor.author García Palomino, Yhariana
dc.contributor.author Daza Jerez, Kelly J.
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2021-09-03T18:37:09Z
dc.date.available 2021-09-03T18:37:09Z
dc.date.issued 2021-01-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/134
dc.description Describir la percepción de las madres universitarias acerca de las redes de apoyo y su contribución en su desempeño académico de la escuela de psicología de la Universidad Del Sinú. es
dc.description.abstract Este proyecto de investigación se centra en el estudio de una descripción de las percepciones de las redes de apoyo de madres universitarias de la Universidad del Sinú y como estas contribuyen en su desempeño académico. Se realizó una revisión de la literatura que era relevante para los puntos de nuestra investigación que fueron: percepción, desempeño académico, redes de apoyo, estrategias académicas, entre otros. Se aplicó una entrevista semiestructurada de 28 preguntas a determinada muestra de estudiantes, que cuentan con criterios como ser madres, ser estudiantes de la escuela de psicología de la universidad del Sinú. Gracias a los análisis de los resultados, se puede describir cual es la percepción que tienen las madres sobre sus redes de apoyo, identificar las estrategias académicas que utilizan estas para estudiar y analizar la relación de las variables dichas anteriormente. Así se permitió realizar las conclusiones sobre las percepciones sobre sus redes de apoyo, estrategias utilizadas y el resultado de dicha relación entre dichas redes de apoyo y técnicas de estudio, y a su vez de redes de apoyo y percepción acerca del desempeño académico. Palabras claves: redes de apoyo, madres universitarias, desempeño académico, percepción, estrategias académicas. es
dc.description.abstract This research project focuses on the study of a description of the perceptions of the support networks of university mothers at the University of Sinú and how they contribute to their academic performance. A review of the literature was carried out that was relevant to the points of our research that were: perception, academic performance, support networks, academic strategies, among others. A semi-structured interview of 28 questions was applied to a certain sample of students, who have criteria such as being mothers, being students of the school of psychology of the University of Sinú. Thanks to the analysis of the results, it is possible to describe the perception that mothers have of their support networks, identify the academic strategies they use to study and analyze the relationship of the variables mentioned above. Thus, it was possible to draw conclusions about the perceptions of their support networks, strategies used and the result of said relationship between said support networks and study techniques, and in turn of support networks and perception about academic performance. Keywords: support networks, university mothers, academic performance, perception, academic strategies.
dc.format aplicattion/PDF
dc.format.extent 112 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Psicología es
dc.subject Redes de apoyo es
dc.subject Madres universitarias es
dc.subject Desempeño académico es
dc.subject Percepción es
dc.subject Estrategias académicas es
dc.title Percepción de Madres Universitarias de la Escuela de Psicología de la Universidad del Sinú acerca de sus Redes de Apoyo y su Contribución en su Desempeño Académico es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Trabajos de Grados de la escuela Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta