Resumen:
El presente estudio se realizó a partir de la necesidad de conocer cómo el uso problemático de las redes sociales se relaciona con el desarrollo de las actitudes y habilidades sociales del ser humano, teniendo en cuenta que el internet y específicamente las redes sociales se ha convertido en un medio masivo en dónde la mayoría de las personas mantienen perfiles activos y constantemente las utilizan para interactuar con otras personas. En este sentido, se planteó el objetivo de analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad del Sinú seccional Cartagena. Para esto se eligió una muestra de 114 participantes, a los cuales se les aplicó el cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS) desarrollado por Escurra y salas (2014) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) adaptada por Tomas (1994). La presente investigación fue un estudio de enfoque cuantitativo, con finalidad analítica correlacional y diseño transversal. Los resultados obtenidos a partir de los instrumentos indicaron que no existe relación entre las habilidades sociales y el uso problemático de redes sociales, así mismo, se determinó que la mayoría de los participantes tienen adecuadas habilidades sociales y el nivel general de riesgo en cuanto al uso problemático de las redes sociales fue bajo