Repositorio Dspace

Estrategia de entrada al mercado de Miami para empresas de moda colombianas sin experiencia internacional bajo la partida arancelaria 620640

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Montejo Rincón, Heidy Karolay
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2025-07-21T23:40:40Z
dc.date.available 2025-07-21T23:40:40Z
dc.date.issued 2025-06-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1600
dc.description.abstract Este documento presenta una estrategia de entrada al mercado de Miami para la partida arancelaria 6206.40, que abarca camisas, blusas y blusas camiseras para mujeres o niñas de fibras sintéticas o artificiales, dirigido a una empresa colombiana de moda que busca ingresar al mercado de Miami, Florida. Este destino, caracterizado por su amplia población latina y su interés en la moda con influencias culturales, ofrece un entorno ideal para la expansión empresarial. El análisis se enfoca en identificar los canales de distribución más adecuados para lograr una penetración alineada con las preferencias locales. También se examinan barreras comerciales y regulatorias, incluyendo normativas y restricciones arancelarias. Finalmente, se proponen acciones concretas para implementar la estrategia, como alianzas B2B y estrategias de comunicación adaptadas. Se concluye que una estrategia de entrada bien estructurada puede fortalecer la competitividad internacional, abrir nuevos nichos de mercado y generar beneficios para el sector de moda colombiano. es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 86 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.relation Disponible en nuestras colecciones impresas en la biblioteca Elías Bechara Zainúm
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Comercio internacional es
dc.subject Exportación es
dc.subject Prendas de vestir es
dc.subject Barreras comerciales es
dc.subject Estrategia de entrada es
dc.subject Posicionamiento es
dc.subject Competitividad es
dc.subject Moda es
dc.title Estrategia de entrada al mercado de Miami para empresas de moda colombianas sin experiencia internacional bajo la partida arancelaria 620640 es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta