Resumen:
A través del convenio de cooperación con la Fundación Fenacore, se realizan
jornadas de uso y apropiación de las TIC a la población que atiende la
fundación. La Fundación Fenacore fue creada en el 2014 como una
Organización Social dedicada a las siguientes actividades:
a. La Rehabilitación y orientación de Adolescentes con problemas sociales,
emocionales, económicos, de drogadicción, alcoholismos y cualquier
problemática que impida su normal desarrollo en la sociedad, a través del
desarrollo de programas encaminados a la solución por iniciativa de la
fundación o en colaboración de otras entidades.
b. La atención de niños(as) mediante el suministro de elementos básicos que
permitan un sano desarrollo brindándoles albergue, alimentación, dotación para
su salud y vestuario, y apoyo educativo a través de programas de orientación y
nivelación complementarios.
c. La atención de niños(as) a través del sistema de apadrinamiento en donde
un grupo de adultos se comprometen voluntariamente a donar ayudas
económicas en dinero o en especie para brindar a estos niños albergue,
alimentación y cubrimiento de sus necesidades básicas.
d. El desarrollo de programas que propendan por la protección y cumplimiento
de los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes.
Actualmente atiende a una población de 392 beneficiarios entre los 6 hasta los
23 años de edad, su área de influencia son los barrios: 9 de Abril, las brisas,
Piedra de Bolívar, Junin y Galán
La fundación está comprometida con el fortalecimiento de comunidades en
condición de vulnerabilidad, por lo que se integró al proyecto de “Uso y
Apropiación de las TIC”, y al proceso de formación del taller de Introducción al
desarrollo de Aplicaciones Móviles”
Descripción:
Actividades realizadas:
• Se desarrolló un taller con los siguientes temas:
• Uso básico de dispositivos móviles
• Introducción al Pensamiento algorítmico
• Introducción a las herramientas para el desarrollo de aplicaciones
para Android.
• Logró que los asistentes entendieran el pensamiento sistémico para
desarrollar aplicaciones sobre dispositivos móviles.
• Se utilizaron herramientas como: emuladores, appinventor, Kodular