Repositorio Dspace

Estudio de caso único desarrollo de habilidades sociales en una niña de 4 años con diagnóstico temprano trastorno espectro del autismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Brito Salcedo, Carmen Patricia
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2021-12-01T20:33:40Z
dc.date.available 2021-12-01T20:33:40Z
dc.date.issued 2018-08-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/390
dc.description.abstract El presente trabajo de especialización se centra en el estudio de caso único de una niña de 4 años con diagnóstico temprano de TEA. Su principal objetivo es diseñar un plan de intervención cognitivo conductual que permita desarrollar habilidades sociales teniendo en cuenta que la gran mayoría de los niños y niñas presenta este tipo de diagnóstico se les dificulta el desarrollo de sus habilidades sociales, seguimiento de intrusiones, su lenguaje, lo cual causa un retraso en todas las competencias de los niños y niñas. En los resultados obtenidos se evidencia un aumento en el seguimiento de instrucciones teniendo en cuenta que el pretratamiento se mostraba una frecuencia elevada (10 veces por semana) en la dificulta de seguimiento de instrucciones. Lo cual involucra independencia del desarrollo de sus habilidades básicas se implementó un protocolo para desarrollar este tipo de habilidades en sus necesidades básicas es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 53 páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject autismo es
dc.subject necesidades básicas es
dc.subject habilidades sociales es
dc.subject cognitivo conductual es
dc.title Estudio de caso único desarrollo de habilidades sociales en una niña de 4 años con diagnóstico temprano trastorno espectro del autismo es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta