Repositorio Dspace

Modelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Lambis Pérez, Margaret Paola
dc.contributor.author Cárdenas Figueroa, Yurleidis
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2021-12-02T21:43:40Z
dc.date.available 2021-12-02T21:43:40Z
dc.date.issued 2018-12-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/412
dc.description Diseñar un modelo de negocios para la comercialización de Sandalias con diseños artesanales personalizados, aplicando la metodología Canvas, con el fin de clarificar oportunidad de negocio para esta iniciativa empresarial. es
dc.description.abstract Este proyecto se basa en un modelo de negocio de comercialización de sandalias con accesorios artesanales intercambiables en la ciudad de Cartagena, como una propuesta innovadora que presenta un producto con características específicas y que resaltan lo maravilloso de nuestra cultura colombiana, especialmente del caribe. La metodología con la que se llevó a cabo el proyecto, es el método canvas el cual abarca el desarrollo de una propuesta de valor que demuestre que hace a tu producto diferente al de la competencia y que a la vez tu cliente esté dispuesto a pagar; de igual forma se desarrolló un análisis sobre las fuentes de ingresos, de esta manera se tiene un aproximado de cuáles serán tus entradas, ya que entre más ingresos tengas más gastos generas y a su vez beneficios que se pueden reinvertir. Otro punto de gran valor desarrollado en el proyecto siguiendo el método canvas es el segmento de mercado, es decir los clientes, el factor más importante y determinador de éxito de cualquier modelo, ya que sin ellos no habría negocio, es por esto que nuestro proyecto se enfoca tanto en el producto como el gusto de los posibles nuevos clientes y de los ya existentes. Así mismo es de vital importancia cuidar la relación que se maneja con estos, en donde la división por segmentos juega un papel importante, ya que así mismo serán llevadas a cabo las estrategias. Luego de esto se explican los diferentes canales a utilizar para llegar a los clientes y de esta manera darles a conocer dicha propuesta, estos canales pueden complementarse y combinarse entre sí de manera que se aprovechen los beneficios de cada uno. El punto siguiente es la estructura de costos el cual refleja cuanto debemos invertir inicialmente en recursos y capital de trabajo, hasta demostrar la rentabilidad del modelo. De esta forma los socios clave y las actividades claves a desarrollar. es
dc.format aplicattion/PDF
dc.format.extent 104 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject método canvas, segmento de mercado, propuesta de valor, comercialización, canales, innovación, artesanía, clientes. es
dc.title Modelo de negocios para la comercialización de sandalias con diseños artesanales es
dc.type Thesis es
dcterms.contributor González Díaz, Jaime Eduardo
dcterms.contributor Ochoa de Arco, Enrique


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta