Resumen:
En el presente trabajo de investigación se formuló una propuesta de Plan de Marketing en pro del posicionamiento de la empresa MEI INGENIERIA SAS en la ciudad de Barranquilla.
Teniendo en cuenta lo anterior y partiendo del hecho de que el objetivo principal de la investigación es el posicionamiento, se diseñó un plan de marketing relación con el fin de crear valor para el cliente a partir de elementos diferenciadores propios de este modelo competitivo, para así poder lograr la fidelización del cliente, mediante la colaboración, la confianza y el conocimiento mutuo.
Se realizó una descripción específica de los factores internos y externos de la empresa MEI ingeniería SAS, y luego un análisis de esta mediante las 5 fuerzas de Porter, posteriormente se identificó su posicionamiento con respecto a la competencia mediante el uso de mapas perceptuales y finalmente se propusieron mejoras en cuanto a la mezcla de mercadeo, con el fin de aumentar el posicionamiento y mitigar o eliminar las problemáticas encontradas.
De esta manera se estableció la mencionada propuesta como proyecto de investigación, la cual va encaminada a cultivar relaciones estables con los clientes, enfocada en la atención de sus necesidades individuales específicas, garantizando de esta forma relaciones duraderas que producirán más utilidades e ingresos a largo plazo, trayendo como resultado el posicionamiento satisfactorio de la empresa en el mercado de la construcción.