Repositorio Dspace

Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa Mei ingenierías sas en la ciudad de barranquilla.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Salguedo Montalvo, Claudia Andrea
dc.contributor.author Méndez Salamanca, José Luís
dc.contributor.author Guzmán Knoblich, Rafael Enrique
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2022-03-07T21:32:40Z
dc.date.available 2022-03-07T21:32:40Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/456
dc.description Diseñar un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa MEI INGENIERIAS SAS que permita el aumento de la captación y fidelización de clientes en la ciudad de Barranquilla -Atlántico. es
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se formuló una propuesta de Plan de Marketing en pro del posicionamiento de la empresa MEI INGENIERIA SAS en la ciudad de Barranquilla. Teniendo en cuenta lo anterior y partiendo del hecho de que el objetivo principal de la investigación es el posicionamiento, se diseñó un plan de marketing relación con el fin de crear valor para el cliente a partir de elementos diferenciadores propios de este modelo competitivo, para así poder lograr la fidelización del cliente, mediante la colaboración, la confianza y el conocimiento mutuo. Se realizó una descripción específica de los factores internos y externos de la empresa MEI ingeniería SAS, y luego un análisis de esta mediante las 5 fuerzas de Porter, posteriormente se identificó su posicionamiento con respecto a la competencia mediante el uso de mapas perceptuales y finalmente se propusieron mejoras en cuanto a la mezcla de mercadeo, con el fin de aumentar el posicionamiento y mitigar o eliminar las problemáticas encontradas. De esta manera se estableció la mencionada propuesta como proyecto de investigación, la cual va encaminada a cultivar relaciones estables con los clientes, enfocada en la atención de sus necesidades individuales específicas, garantizando de esta forma relaciones duraderas que producirán más utilidades e ingresos a largo plazo, trayendo como resultado el posicionamiento satisfactorio de la empresa en el mercado de la construcción. es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 57 páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subject Marketing es
dc.subject Ingenierías es
dc.title Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa Mei ingenierías sas en la ciudad de barranquilla. es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta