Resumen:
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles eran los niveles de conocimientos y aprovechamientos del tratado de libre comercio Colombia - Canadá por los empresarios pymes de la ciudad de Cartagena – bolívar
Ha medida que se fue realizando este, salieron a relucir falencias que se tienen por desconocimiento del tema, el propósito entonces de realizar este proyecto es demostrar las fortalezas que tienen nuestras pymes y las grandes posibilidades que tienen de crecer y por ende surgir.
Desde el día en que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Canadá, el 15 de agosto de 2011, el 98 por ciento de los productos colombianos puede ingresar con arancel cero a esa economía, la décima del mundo, con un mercado de 34 millones de consumidores de alto poder adquisitivo. Las oportunidades de negocio se amplían para nuestras empresas, pero para llegar a ese país de alta exigencia, que valora los productos amigables con el medioambiente y el comercio justo, nuestros empresarios tienen como tarea y desafío producir una oferta más sofisticada.