Actualmente, el negocio de comidas rápidas en Colombia se encuentra en aumento, el creciente apetito de estas cadenas por el mercado local tiene justificación. De acuerdo con la firma Raddar, el mercado de las comidas fuera del hogar representó en el país $30,7 billones durante el año 2016, hecho que resulta beneficioso para los emprendedores ya que los clientes de los restaurantes que realizan pedidos y que a la vez es usual en sus actividades diarias el uso de Internet. Para muchas personas resulta práctico y cómodo solicitar los productos de los establecimientos a su gusto y mejor aún, precios cómodos.
Este proyecto va dirigido evaluar la viabilidad de implementar la idea de negocio de un restaurante exprés de comida rápida en la ciudad de Cartagena, igualmente por medio de la creación de esta empresa, incorporar valor agregado a la ciudad en cuanto a la generación de empleo.
El tipo de investigación utilizada es la descriptiva, ya que nos interesa conocer la aceptación de una empresa comercializadora de comida rápida en la ciudad de Cartagena.
Los objetivos principales de la investigación se centran en la realización de diversos
estudios (de mercado, técnico, administrativo y financiero), apoyándonos en los antecedentes históricos y en proyectos con razón social muy parecida a la nuestra, que nos permitan evaluar con propiedad y desde diversos ámbitos, la viabilidad del negocio.
Currently, the fast food business in Colombia is on the rise, the growing appetite of these chains for the local market is justified. According to the firm Raddar, the market for meals outside the home represented in the country $ 30.7 billion during 2016, a fact that is beneficial for entrepreneurs as customers of restaurants that place orders and at the same time the use of the Internet is usual in their daily activities. For many people it is practical and convenient to request the products of the establishments to your liking and better yet, comfortable prices.
This project is aimed at evaluating the feasibility of implementing the business idea of an express fast food restaurant in the city of Cartagena, also through the creation of this company, adding added value to the city in terms of job creation.
The type of research used is descriptive, since we are interested in knowing the acceptance of a fast food marketing company in the city of Cartagena.
The main objectives of the research are focused on the realization of various studies
(market, technical, administrative and financial), based on historical background and projects with a very similar to ours, that allow us to evaluate properly and from various areas, the viability of the business.