Resumen:
Esta investigación pretende realizar un diagnóstico estratégico de la empresa Diseño y Confecciones Gissy, en el cual se tienen en cuenta factores internos y externos de la organización, con el fin de identificar factores claves de éxito de la industria en donde se vean reflejados las amenazas y debilidades de la empresa y darles mejora por medio de la implementación de estrategias para mantenerse en el mercado.
Para la realización de este trabajo, se utilizaron herramienta como la Matriz de evaluaciones Internos (MEFI), en donde se visualizan las debilidades y fortalezas de la empresa. La Matriz de evaluaciones Externos (MEFE), en donde se estudian las oportunidades y amenazas, todo esto con el fin de ejecutar un buen análisis interno y externo a través del DOFA. Por ultimo Matriz del perfil competitivo (MPC), en donde se refleja la posición que ocupa la empresa en la industria.
Entre las debilidades se encontraron que la empresa no cuenta con personal que este altamente calificado para los trabajo que requiere la industria para lo cual hace que no sea del todo eficiente la labor desarrollada dentro de la empresa, para lo cual se procede a realizar entrevistas al personal Administrativo con el fin de implantar estrategias que permitan capacitar al personal y poder así estar a la altura de la competencia, otras de las debilidades que se encontraron dentro de la empresa fueron la Falta de conocimiento en la filosofía institucional y los planes a desarrollar por parte de la gerencia.
Descripción:
Elaboración de un plan estratégico en la organización empresarial Confecciones Gissy, por medio de la aplicación de herramientas de diagnóstico y formulación estratégica, con el fin de darle un direccionamiento a la organización.