Repositorio Dspace

Intervención cognitivo-conductual en adolescente con discapacidad intelectual, estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.contributor.author Avila Ramos, Zharykc Dajanne
dc.coverage.spatial Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
dc.date.accessioned 2023-09-22T20:03:14Z
dc.date.available 2023-09-22T20:03:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/958
dc.description.abstract En el presente documento se desarrolla una propuesta de intervención cognitivo conductual, desde la metodología de estudio de caso, la cual fue implementada con una adolescente de 12 años de edad con diagnóstico de retraso mental moderado y epilepsia con predominio de crisis parciales simple en remisión total, para el diseño del protocolo de intervención se realizó el análisis funcional de la conducta y técnicas de corte comportamental tales como refuerzo positivo, modelado y técnicas de Keoppen. Durante el proceso de intervención se realizó el análisis de las variables comportamentales atreves de chechlist de atención, registro de observación, test de conducta agresiva y escala de tolerancia a la frustración (EFT) aplicados al iniciar y al terminar la intervención. La información permite analizar que la paciente avanzó en el manejo adecuado de la frustración, control del enojo y la aparición de conductas agresivas. También disminuyen el número de conductas agresivas realizadas.. es
dc.format Aplicattion/PDF
dc.format.extent 26 Páginas
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Sinú, seccional Cartagena es
dc.rights El autor, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad del Sinu, seccional Cartagena actúa como un tercero de buena fe. El autor, autoriza a la Universidad del Sinu, seccional Cartagena, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. EL autor declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Universidad del Sinu, seccional Cartagena. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.title Intervención cognitivo-conductual en adolescente con discapacidad intelectual, estudio de caso es
dc.type Thesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) * Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta